
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Padres y madres de familia, profesores y personal de la escuela Lancaster acudieron al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, para exponer, a través de las plataformas del PRI, el cierre de la escuela Lancaster bajo irregularidades y, supuestamente, sin respetar los derechos laborales de sus trabajadores.
Se estima que alrededor de 50 personas del personal se quedaron sin trabajo de un día para otro, según expusieron. En cuanto al alumnado, se informó que más de 150 niños y niñas se quedaron sin escuela.
Según Gabriela Medina, profesora de inglés, a los trabajadores se les hizo firmar, mediante engaños, un documento de renuncia, lo que implicaría recibir una liquidación en lugar de un finiquito. Además, denunció hostigamiento durante el último semestre.
Adicionalmente, a las madres y padres de familia se les cobró la inscripción, a pesar de que el colegio iba a cerrar. El monto de la inscripción dependía de la colegiatura, que podía variar desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos. La señora Yasmín afirmó que el dinero de la inscripción no se le ha reembolsado ni a ella ni a ningún otro padre de familia.
Guillermo Valencia anunció que, desde el área de atención a víctimas del PRI, se está apoyando tanto al personal afectado como a las madres y padres de los alumnos con asesoramiento legal, pues advirtió que en este hecho se cometieron varias faltas, desde fraude y violación de los derechos laborales hasta la violación del derecho básico a la educación.
RPO