
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pablo Alarcón Olmedo, quien fue ratificado como comisario de la Policía Morelia, continuará también desempeñándose como encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, esto en tanto las autoridades municipales así lo consideren.
En entrevista para medios de comunicación, Pablo Alarcón explicó que el cargo de comisario es designado por el Cabildo con base en la trayectoria dentro de la carrera policial del elemento.
Asimismo, se le cuestionó si permanecerá como encargado de despacho, puesto que asumió tras la salida de Alejandro González Cussi, excomisionado de la corporación municipal de seguridad, ocurrida el pasado 16 de mayo del presente año.
Cuestionado sobre si es legal —conforme a los reglamentos municipales— que desempeñe ambos cargos simultáneamente, comentó que el nombramiento como comisario representa el grado o jerarquía que tiene dentro de la estructura policial.
Mientras tanto, el cargo administrativo que ocupa ante la Policía Morelia es el de encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En cuanto a los objetivos que se espera fortalecer durante los tres años en los que se desempeñará como comisario, Pablo Alarcón mencionó que se enfocará en la reducción de la incidencia delictiva y el aumento de la confianza ciudadana en la corporación policial.
Indicó que esto se logrará mediante resultados concretos y la adecuada difusión de las acciones de la corporación, con el objetivo de que “la población se entere del trabajo que hacen todos los días las y los elementos de la Policía Morelia”, concluyó.
RPO