
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– “Hay seguridad de que vamos a continuar dando nuestro mejor esfuerzo por la ciudadanía”, aseguró Pablo Alarcón Olmedo, quien este viernes fue nombrado como encargado de despacho de la Policía Morelia.
En entrevista con medios de comunicación desde la tenencia de Tiripetío, Alarcón Olmedo explicó que dará continuidad a las labores que se han realizado en los últimos años dentro de la corporación.
“Vamos a estar como encargados de despacho dando continuidad a los trabajos que ha venido haciendo la Policía de Morelia durante ya casi 4 años. Vamos a seguir con el trabajo operativo”, externó.
Cabe resaltar que esto se da tras la renuncia de Alejandro González Cussi, ahora excomisionado de Seguridad de Morelia, situación que fue confirmada durante la tarde de este viernes, con lo cual el gobierno municipal posicionó al comisario Pablo Alarcón como encargado de despacho de manera provisional, esto mientras se define quién ocupará formalmente el cargo de comisionado.
En este tenor, Pablo Alarcón descartó que la reciente salida de González Cussi represente una amenaza para la estabilidad de la corporación, al afirmar lo siguiente: “Hay una seguridad de que vamos a continuar dando nuestro mejor esfuerzo por la ciudadanía”.
Respecto a la posibilidad de desempeñar funciones como comisionado, Alarcón Olmedo comentó que actualmente se encuentra cumpliendo las instrucciones que le ha dado el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, sin confirmar interés en ocupar el cargo de manera definitiva.
Al ser cuestionado sobre la gestión de González Cussi al frente de la Policía Morelia, el encargado de despacho expresó su respeto y agradecimiento por el tiempo en que el excomisionado estuvo al mando.
“Siempre mi respeto absoluto y agradecimiento total en todo el tiempo en el que estuvo al mando y en el que yo estuve auxiliándolo desde la comisaría. Aprendí muchísimas cosas bajo su tutela y mando”.
Finalmente, reconoció el trabajo que se ha desarrollado dentro de la corporación y reiteró el compromiso de seguir ofreciendo resultados para la ciudadanía.
AML