Pérdidas de hasta 30 mdp por mercado de FNLS en Centro Histórico de Morelia: Covechi

A penas el pasado domingo se levantaron los puestos ambulantes que rodeaban la Plaza Melchor Ocampo
Pérdidas de hasta 30 mdp por mercado de FNLS en Centro Histórico de Morelia: Covechi
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las actividades y celebraciones por Noche de Muertos recién concluidas, el presidente de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama apuntó en entrevista para MiMorelia.com que el mercado del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se instaló a un costado de la Catedral de Morelia, representó una pérdida económica de los 25 a los 30 millones de pesos.

Son problemas sumamente graves, pero sobre todo lo que más afecta es a la economía de toda la ciudad. El desprestigio que ocasiona ese tipo de expresiones antisociales generan graves daños a la economía, a la tranquilidad y a la imagen de nuestra ciudad. Nos quitan mucho prestigio turístico".
Alfonso Guerrero Guadarrama

Es de recordar, que dicho mercado ambulante se instaló a principios del mes de octubre, y apenas el pasado domingo 6 de noviembre comenzaron a levantarse los puestos de alimentos, artesanías, accesorios, juguetes y hasta ropa que rodeaban la Plaza Melchor Ocampo al costado de uno de los atractivos turísticos más significativos de la ciudad: la Catedral de Morelia.

Te puede interesar:
Libre de FNLS plaza Melchor Ocampo tras un mes de plantón
Pérdidas de hasta 30 mdp por mercado de FNLS en Centro Histórico de Morelia: Covechi
MIMORELIA

Por su parte, Marco Antonio Garibay, director de Mercados y Plazas de Morelia, negó que se les haya otorgado algún permiso de permanencia, sin embargo, tampoco podían sancionarlos.

“No tienen permiso, ya fueron notificados, están en un área restringida del Gobierno, ellos dijeron que se retirarían el 12 de octubre y pues están en el ejercicio de su manifestación, no podemos quitarlos o sancionarlos”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com