Ositos del Zoo de Morelia murieron por cardiopatía congénita

De la camada de tres ositos, dos fallecieron por causas naturales y uno continúa con su mamá alimentándose
Ositos del Zoo de Morelia murieron por cardiopatía congénita
FACEBOOK/ Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los tres ositos que acababan de nacer en el Parque Zoológico "Benito Juárez" de Morelia, dos fallecieron por causas naturales, mientras que uno más continúa al lado de su mamá, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

Fue apenas el pasado 26 de diciembre que el Director del recinto de Morelia, Julio César Medina Ávila, informaba para MIMORELIA.COM el nacimiento de estos tres miembros, sin embargo, dos de ellos perdieron la vida, pese a la atención médica recibida.

En los nacimientos, los animales realizan a lo que se le llama Selección Natural, la madre osa elige a la cría más grande, se enfoca sólo en ella y deja al resto de la camada. Pese a que hicimos nuestro máximo esfuerzo, los otros dos bebes fallecieron”
Julio César Medina, Director del Zoo de Morelia

Se sabe que los osos pertenecen a especie llamada Oso Negro y son los primeros nacimientos que se presentan de úrsidos en el reciento durante años.

A decir de la información obtenida por la necropsia, los ositos murieron por cardiopatía congénita, un padecimiento presente desde el momento de su nacimiento.

Nuestras esperanzas están puestas en el ejemplar que tiene consigo la mamá, estamos pendientes de lo que se pueda presentar a cada minuto que pasa”
Julio César Medina, Director del Zoo de Morelia

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com