Orquesta Sinfónica de Michoacán presenta “El Cascanueces”

Se realizará el 17 de diciembre con funciones a las 11:30 y 18:30 en el Teatro Morelos
Esto en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia
Esto en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) cerrará su segunda temporada de conciertos 2022 con la presentación de “El Cascanueces”, de Avant Ballet School, en el marco de su presentación de gala del décimo aniversario y en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, el próximo 17 de diciembre, con funciones a las 11:30 y 18:30 en el Teatro Morelos.

Este ballet, en dos actos, escrito por Piotr Ilych Tchaikovski, contará con la dirección musical de Juan Tucán Franco y la participación de los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza Mayuko Nigei y Argenis Montalvo, en un espectáculo que será apto para toda la familia.

Juan Tucán Franco es uno de los jóvenes directores de orquesta más sobresalientes y versátiles de su generación. Nacido en México en 1989, inició su carrera musical a temprana edad con el estudio del violín y el piano, para después especializarse en la dirección orquestal. Durante 12 años fungió como director de diversas orquestas como la Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), la Joven Orquesta Nacional de México (JONMEX), y de la Camerata del Nayar.

Tucán Franco se formó como director de orquesta bajo la tutela de Guillermo Salvador. Ha tomado clases y cursos con directores de trayectoria mundial en la Järvi Academy en Estonia, en The Pierre Monteux School; así como en Berlín y Viena. Además ha colaborado con algunas de las orquestas más emblemáticas de México como la Sinfónica Carlos Chávez y la Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.

La presentación es en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, por lo cual la venta de boletos estará disponible en Avant Ballet School, que se ubica en la calle Justo Álvarez 80, así como en la Cruz Roja Mexicana, en avenida Ventura Puente 27.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com