Organizaciones civiles convocan a reverdecer Morelia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán diversas actividades para limpiar y recuperar los espacios verdes de la ciudad
Organizaciones civiles convocan a reverdecer Morelia
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diversas organizaciones civiles invitan a participar al movimiento "1,000 jóvenes para reverdecer con amor a Morelia", que tiene por objetivo recuperar y mantener los espacios verdes de la ciudad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

En rueda de prensa, Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), detalló que las acciones que se realizarán son:

  • Plantar árboles y plantas

  • Reverdecer fraccionamientos y colonias

  • Limpieza de áreas verdes o ríos

  • Limpiar o reconstruir jardínes

  • Realizar actividades artístico - culturales

  • Talleres y conferencias

  • Promoción de la cultura del reciclaje

"Llamamos a los jóvenes, organizaciones vecinales y ecologistas, a las universidades y escuelas en general, así como a las autoridades, a sumarse a este esfuerzo. Juntos podemos realizar un evento de trascendencia histórica para nuestro municipio de Michoacán", señaló.

VIOLETA G

El presidente de Coeeco reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo cuando la capital del estado presenta retos como deforestación, tala clandestina, incendios provocados, cambio de uso de suelo, pérdida de recarga de acuíferos, pérdida de bosques por siembra de aguacate y berries, desperdicio de agua, pérdida biodiversidad y suelos fértiles, entre otros.

Agregó que los interesados en registrarse para sumarse a esta movilización pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/fChAYdyv6DBJ8CVA6.

Cabe destacar que en el restaurante La Vienet se estará llevando a cabo la recaudación de plantas e insumos para esta iniciativa, por lo que los organizadores del evento reiteraron la invitación para sumarse y donar.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com