Ordenan arresto del padrastro de Diego Urik por caso de Jessica González

Este lunes la FGE solicitó el arresto del padrastro de Diego con la intención de que se desahogue su testimonio
De 100 testigos, se han desahogado 13
De 100 testigos, se han desahogado 13MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez que lleva a su cargo el proceso jurídico en torno al caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, donde el imputado es Diego Urik “N”, ordenó este lunes en audiencia el arresto de Fernando, el padrastro del presunto responsable.

En la sala 3 del Poder Judicial se realizó la audiencia en mención que duró menos de las seis horas que se tenía programadas en agenda; para esta sesión pasaron al desfile probatorio cuatro elementos de la seguridad del fraccionamiento en donde vivía Diego. Pero lo más destacable fue la petición de arresto del padrastro por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la recta final de la audiencia, la representación de la FGE que es el Ministerio Público (MP), recordó que Fernando, quien fue ofrecido como testigo, no ha dado respuesta a las notificaciones por lo que le solicitó al juez el arresto para cumplir con su testimonio.

Adicionalmente, Fernando promovió un amparo por el cual buscaba no rendir su testimonio, no obstante, el amparo habría sido resuelto con una negativa.

Y es que, es de recordar que en anteriores audiencias un perito de la FGE declaró que en una entrevista con Fernando obtuvo información por la cual, Diego le habría pedido apoyo con un abogado porque lo querían culpar por la desaparición de Jessica.

En este contexto, el juez resolvió aceptar la petición de MP con base a las medidas disciplinarias, por lo que el arresto se podría generar hasta con 36 horas, únicamente con intención de producir su testimonio.

ARCHIVO/MARCO SANTOYO

Mientras que la petición de la defensa de Diego Urik “N” fue que se desestimará, ya que calificaron como excesiva la petición, así mismo comentaron que la FGE debió agotar todos sus recursos para atraer al testigo a declarar.

Al inicio de la audiencia y durante el desarrollo del desfile de testigos, destacó la intervención de uno de los elementos de seguridad privada del fraccionamiento donde vivía Diego Urik “N”, quien aseveró que el imputado habitualmente realizaba actos de mala conducta.

En el relato del testigo, afirmó que por lo menos en dos ocasiones observó a Diego sosteniendo relaciones sexuales con dos mujeres diferentes en su vehículo en una de las calles del fraccionamiento, así mismo conduciendo con música con alto volumen.

Si bien, dijo que esta situación no la reportó en papel, aseveró que si se la hizo saber a su madre quien le comentó que hablaría con el joven.

Finalmente, es de mencionar que ya existen nuevas fechas para las audiencias del caso donde es preciso recalcar que se estima que el número de testigos oscila en 100 personas, y hasta ahora se han desahogado 13. Las próximas sesiones serán el 8, 14 y 27 de septiembre, así como el 4 de octubre.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com