Opiniones divididas, entre transportistas por cambios en la ciclovía en Morelia

Opiniones encontradas tuvieron los trabajadores del volante respecto a los cambios promovidos por la Semovep
Opiniones divididas, entre transportistas por cambios en la ciclovía en Morelia

Este domingo regresó la ciclovía a la avenida Madero de la capital

ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Posturas encontradas tuvo entre el sector transportista la prueba piloto en la ciclovía dominical, promovida por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, en la que se permitió la circulación de automotores en un carril de la avenida Madero de oriente a poniente, desde Nigromante hasta León Guzmán.

Te puede interesar:
¿Qué opinan los usuarios de los cambios en la ciclovía dominical en Morelia?
<div class="paragraphs"><p>Este domingo regresó la ciclovía a la avenida Madero de la capital</p></div>

Y es que cabe mencionar que la ruta que normalmente seguía la ciclovía obligaba a que las unidades de la Ruta Roja que venían sobre la calle Melchor Ocampo tuvieran que doblar a la derecha en Guillermo Prieto, para luego doblar a la izquierda en Eduardo Ruiz hasta León Guzmán, donde doblaban al izquierda para continuar de frente hasta la Madero, en dónde ya podían dar vuelta a la derecha e incorporarse.

Esto es lo que opinaron los trabajadores del volante de la prueba piloto que se extenderá por dos domingos más, es decir, funcionará así los próximos 2 y 9 de enero.

José Luis, chofer de la Ruta Roja 4:

"Apenas está empezando a verse esto, ya más adelante tendremos una opinión al respecto. Ahorita apenas estamos viendo".

ALEJANDRO A.

Mario Soria, taxista:

"Yo siento que de todos modos sigue estorbando la ciclovía, la verdad para la gente que se pasea está bien pero yo pienso que sería mejor que lo hicieran allá por Altozano o por aquellos rumbos donde no se transita pues tanto".

Rubén, chofer de Ruta Nueva Esperanza:

"A mí me parece muy bueno porque no tenemos que llevar al usuario dos cuadras más hacia abajo, lo que es más vuelta. Le ha beneficiado al usuario porque ya no tenemos que bajarlo dos cuadras y rodear la parte de Corregidora y niños héroes. Estamos hablando de un lapso de unos 5 a 8 minutos más que ya no vamos a hacer. Apenas estoy viendo que están respetando un carril y me parece una idea muy buena".

Samuel Meza, taxista:

"No nos beneficia en nada, aunque sea domingo nosotros estamos trabajando y nos complica mucho el tráfico. De por sí es problemática la vialidad en Morelia y con estas situaciones todavía se pone más complicado".

Juan Raya, chofer Ruta Roja:

"Yo lo veo muy bien, sí nos ha acomodado porque no pierde uno más tiempo en otras calles y sigue con su ruta normal, además la gente lo espera a uno en el mismo lugar en el que está acostumbrada. Y se ayudan todos, se ayuda a los de las Ciclovía, nos ayudamos nosotros, se ayuda al pasajero e incluso a carros particulares".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com