Operativos de Policía Morelia dejan 185% más de armas aseguradas

En el mismo periodo, la pasada gestión municipal decomisó 34 armas de fuego
Operativos de Policía Morelia dejan 185% más de armas aseguradas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con información emitida por autoridades municipales, de septiembre de 2021 a noviembre de 2022 se decomisaron cerca de 100 armas de fuego gracias a los diferentes operativos implementados por la Policía Morelia en puntos estratégicos de la ciudad.

Te puede interesar:
Más de 80 reportes de venta de pirotecnia, en mercados de Morelia
Operativos de Policía Morelia dejan 185% más de armas aseguradas

En contraste con la administración pasada, se reporta un incremento de aseguramiento de armas de 185 por ciento. De septiembre de 2018 a diciembre de 2019 se aseguraron sólo 34 armas de fuego, lo que indica un aumento de más de 60 armas decomisadas.

En acercamiento previo con el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi precisó que gran parte de las armas aseguradas son de alto calibre -de uso exclusivo del ejército-y otra parte de armas "hechizas", es decir de manufactura casera.

Tenemos prácticamente un 60 por ciento de armas de alto calibre y 40 de armas hechizas", apuntó González Cussi.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo y la Policía Morelia realizaron también una campaña de desarme voluntario con el objetivo de brindar seguridad a la población.

ALEJANDRO V.

A cambio del arma se les entregaba dinero en efectivo, desde los $200 hasta los 24 mil 400 pesos, dependiendo el tipo y calibre de arma.

En la misma campaña se implementó un operativo para niños y niñas que tuvieran juguetes bélicos en su hogar, como pistolas de juguete y arcos, para que los cambiaran por balones de fútbol, rompecabezas, Jenga, juegos de mesa, u otros que no estuvieran relacionados con armas.

Se espera que esta campaña de canje tenga réplica en 2023; la última se realizó del 15 al 17 se diciembre del presente año en los juzgados cívicos de Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com