Operadora de Best Western impugnaría diligencia de embargo

La gerente interina explicó que se ordenaron providencias precautorias, que consisten en un embargo con intervención con cargo a las cajas para garantizar el procedimiento
Operadora de Best Western impugnaría diligencia de embargo
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el lunes se ejecutó una orden judicial por la cual se interviene la administración del hotel ubicado en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), propiedad del Gobierno de Michoacán, la actual empresa a cargo impugnaría ante las instancias penales correspondientes dicho procedimiento.

Y es que consideran que la diligencia se hizo "sin seguir las formalidades de la ley", según lo expuso Claudia Ortiz, directora de Ventas y gerente interina del hotel.

En conferencia de prensa, la gerente interina del Best Western Plus explicó que durante la diligencia de embargo ordenada acudieron al hotel representantes de gobierno acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para obligar al personal, sin estar facultados a atender dichos procedimientos, además de que les exigieron que les dieran acceso a los equipos de cómputo, insumos de trabajo y cajas de seguridad del hotel, como si fueran los propietarios, situación que se ha desempeñado hasta este martes 17 de enero 2023, pese a que la diligencia concluyó anoche 16 de enero.

JOSIMAR LARA

Por este motivo, sostuvo que buscarán la justicia restaurativa ante las instancias penales correspondientes.

Puntualizó que la empresa operadora actual del Best Western, que tiene contrato desde 2013 y que es por 20 años, sigue con las operaciones del hotel, y lo que se hizo fue un embargo a las cajas para asegurar el procedimiento.

La gerente interina mencionó que no cuentan con copias del contrato de rescisión, por lo que argumentarán que fue un procedimiento en "secreto".

"Existe un expediente secreto donde se ordenaron providencias precautorias, que consisten en un embargo con intervención con cargo a las cajas para garantizar el procedimiento. Lo anterior no significa que exista sentencia en contra del hotel, ni mucho menos que ha quedado rescindido el contrato", sostuvo.

Refirió que al iniciar la pandemia del Covid-19 el Gobierno de Michoacán solicitó a la empresa que mantuvieran las 200 fuentes de trabajo y que los accionistas aumentaran el capital para poder mantener abierto el hotel, pese a que los ingresos se desplomaron en un 75% en el 2020 y en el 2021 más de un 50 por ciento, por lo que también esa administración estatal aceptó que no se pagara renta.

Compartió que en la última semana del gobierno de Silvano Aureoles se presentó una demanda de rescisión del contrato para no incurrir en responsabilidades, sin embargo, la actual administración estatal respetó el acuerdo de no pagar renta y que con el aumento de capital se mantuvieran las 200 fuentes de trabajo.

Reconoció que el adeudo con el gobierno es del 2020 y 2021, por lo que se busca que se cobre sobre los ingresos reales que se tuvieron en esos años de pandemia y que reclama la administración estatal actual, en la que habían mencionado que era de alrededor de 44 millones de pesos.

Enfatizó que pese a la situación buscan un acuerdo, sin crear un conflicto ni se pelearán con el gobierno del estado, pero apelan a que los procedimientos se realicen conforme a derecho.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com