
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), acudieron a una reunión con vecinos de Lomas de la Maestranza, quienes amagaban con tomar las instalaciones ya que desde hace más de 15 días no tienen agua.
En reunión privada acordaron que se arreglarán las fugas y mientras tanto se les acercará el servicio por medios de pipas.
Artemio Toledo, quien dirige la Mesa Directiva de la colonia, expuso que son 800 familias las que padecen por fallas en el suministro, “primero hubo fugas que no permitían que llegue la presión, arreglaron las fugas y sigue el mismo problema. Nos dicen que posiblemente hay una fuga subterránea, pero ya van más de 15 días con esta situación”.
Mientras que Francisco Servín Barriga, subdirector del Distribución del OOAPAS, expuso que la situación se da “por muchas fugas que hay en una zona de la colonia y por los pavimentos que tienen una capa muy gruesa no aparecen las fugas y se escurren y hasta después de días se notan, y lógico empiezan las fugas de los vecinos”.
Por ello se hizo el compromiso de “revisar las fugas en la parte crítica, y mientras se van encontrando y resolviendo se les aumentará la presión”, y se apoyará con un sistema de pipas para la zona poniente de la colonia “que es la que ha tenido problema, quedamos de estar en forma permanente”.
Además, se quedó el personal del organismo trabajando en la reparación de fugas, las cuáles estarán reparadas en 10 días.
Primero se llenarán las casas que sólo tengan tinacos y mañana las que tienen aljibe.
Por otra parte, los vecinos vigilarán que nadie ajeno al organismo le mueva a las válvulas.
Se tiene equipo de detección, se meten cámaras, se identifica y repara; hasta esta fecha se han reparado cerca de diez fugas en la parte oriente de la colonia que es la que ya está resuelta.
Cabe recordar que el agua se surte desde un pozo ubicado en Avenida Lomas del Maestranza.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com