
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa “Clandestino”, que busca regularizar y combatir las tomas ilegales de agua en Morelia, llegará a distintos fraccionamientos, entre ellos Misión del Valle, Villa Magna y el Complejo Habitacional San Pedro, informó Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS.
En entrevista, el funcionario detalló que el programa, que comenzó hace aproximadamente un mes, avanza con el objetivo de regularizar el mayor número de tomas posibles. Para ello, se cuenta con 10 cuadrillas que acuden directamente a las colonias, en conjunto con personal administrativo y con el apoyo de Policía Morelia.
Torres Ramírez recordó que se estima que el 20 % del total del agua que se produce en Morelia no se factura, por lo que ese porcentaje correspondería a tomas clandestinas. En este sentido, explicó que actualmente las labores se concentran en la colonia Ciudad Jardín, donde se han identificado 500 tomas irregulares, de las cuales ya se han atendido 180.
En Villas del Pedregal, subrayó que el trabajo es permanente, ya que en las etapas 1 y 4 se detectaron 3 mil 600 tomas. Mientras tanto, en Misión del Valle se han registrado 522; en Lomas de la Maestranza, cerca de 700; en Villa Magna, más de 280; y en el Complejo Habitacional San Pedro, alrededor de 850.
Para concluir, Torres Ramírez adelantó que el programa continuará este año en Villas del Pedregal y se extenderá a Villa Magna, Misión del Valle y el Complejo Habitacional San Pedro, y estiman que las labores por cada zona van de una semana a 15 días.
AML