Onda tropical número 15 provocará lluvias este martes en Michoacán

El Morelia continúa el pronóstico de lluvia
Onda tropical número 15 provocará lluvias este martes en Michoacán
Las lluvias se pronostican con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el estado (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La onda tropical número 15 provocará lluvias este martes en territorio michoacano, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe diario señala que la onda tropical recorrerá el sur de las costas de Michoacán y Guerrero e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país. 

Asimismo, prevé un cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región; por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el estado.

En lo particular para Morelia, el sitio Meteored.mx pronostica aún el cielo nublado, y con lluvias después del medio día. El portal señala un 50 por ciento de probabilidad de que así ocurra. 

Nacional

La onda tropical número 16 se desplazará sobre la península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del territorio nacional, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en dichas regiones. 

Asimismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40°C a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

rmr

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com