Ofrecen vacuna antirrábica y adopción de perritos en el Bosque Cuauhtémoc

En la Feria de la Adopción Canina y Felina no sólo se busca un hogar para 14 perros y 4 gatos, sino que también ofrecen la vacuna antirrábica para quienes acudan con sus mascotas
Ofrecen vacuna antirrábica y adopción de perritos en el Bosque Cuauhtémoc
Estarán en la Pila de los patos hasta las 5pmALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Aunque en realidad son 30 canes y 18 felinos los que tiene el Centro de Atención Animal en adopción, esta tarde 14 perros y 4 gatos esperan encontrar un hogar en la Feria de la Adopción, así lo informó Patricia Camacho Moreno, jefa del Departamento de Atención Animal.

El evento tiene lugar en el Bosque Cuauhtémoc, a un costado de la Pila de los Patos, en donde pueden pasar a ver a los peludos que estarán esperando hasta las 5 de la tarde la visita de interesados en darles un hogar.

ALEJANDRO A

Cabe mencionar que hace a penas un mes, también en una feria de adopción, una asociación civil comentó que en Morelia ha aumentado el número de perros abandonados entre un 80 y 90 por ciento, y es que ahora con la pandemia cada rescatista llega a atender entre tres y cuatro casos diarios de abandono ya sea de cachorros o de perros que son dejados a su suerte en una casa no habitada.

En el caso de las adopciones que se llevan a cabo este fin de semana, las mascotas no se entregan este domingo, el Centro de Atención Animal los trae para que la ciudadanía pueda conocerlos, en caso de estar interesados hay que llenar un formato para continuar con el proceso de adopción, para lo cual es necesario cumplir requisitos que garanticen la integridad de los animales.

En el lugar también se estarán aplicando vacunas antirrábicas de forma gratuita, por lo que pueden traer a su mascota para aplicarle la vacuna y tal vez encontrarle compañía.

Respecto a la problemática de los perros callejeros ha aumentado porque las perras no son esterilizadas, pero en el caso de los canes que se criaron en casa y son abandonados, las principales razones que argumentan los dueños es que ya no pueden pagar el veterinario o el alimento, o porque se cambian de casa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com