
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de la desaparición de los activistas michoacanos Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, familiares y colectivos de búsqueda de personas realizaron una manifestación pacífica en la Catedral de Morelia con la petición de que las autoridades continúen trabajando para dar con su paradero.
En un emotivo acto, Keivan Díaz Valencia, hijo de Antonio Díaz, pidió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades de Gobierno, redoblar esfuerzos para dar con el paradero de su padre y del licenciado Ricardo de quienes, hasta el momento, no hay avances en su localización.
Fue con una misa ofrecida en la Catedral de Morelia, dónde familiares de los activistas desaparecidos se encomendaron a la iglesia católica para pedir que Antonio y Ricardo regresen con vida a sus hogares.
Al hacer un recuento del día de la desaparición de los activistas, el hijo de Antonio Díaz mencionó que se dirigían a una asamblea en San Miguel de Aquila cuando perdieron comunicación con sus familiares; alrededor de las 6:40 de la noche fue el último contacto vía mensajes de WhatsApp.
Es de mencionar que en la misa, diferentes michoacanos plasmaron algunos casos de desaparición que han ocurrido en el Estado y que han quedado en el olvido.
Finalmente, colocaron algunas velas en la capilla de la virgen de la soledad con la devoción de que sean las luces que guíen en su camino de regreso a las personas desaparecidas de Michoacán.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com