Ofrecen masterclass "El mapping como elemento narrativo en el espectáculo Tzintzun"

El viernes 30 de julio en el Teatro Mariano Matamoros se llevó a cabo el curso, impartido por miembros del grupo Zingulart
Ofrecen masterclass "El mapping como elemento narrativo en el espectáculo  Tzintzun"
La masterclass comenzó en el mezanine del teatro, donde está ubicado el mural en movimiento “Parakata” (Foto: cortesía)

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- “El mapping como elemento narrativo en el espectáculo Tzintzun” es el nombre de la masterclass que se desarrolló el viernes 30 de julio en el Teatro Mariano Matamoros.

A esta clase asistieron personas interesadas en el desarrollo de productos audiovisuales, mismos que pudieron aprender del equipo de Zingulart, los creadores del mural en movimiento "Parakata", partícipes también del espectáculo de Tzintzun.

La masterclass comenzó en el mezanine del teatro, donde está ubicado el mural en movimiento “Parakata”.

Ahí los miembros de Zingulart explicaron el desarrollo y planeación de este mural.

El director audiovisual de Tzintzun Jorge Creuheras fue el moderador y quien abrió la clase, en la que refirió cómo se originó la idea del mural.

"Se buscó transmitir y dar vida al espacio a través de un producto que reflejara la cultura del estado", indicó.

Después de conocer más a fondo “Parakata", se pasó a la sala del teatro, donde se explicó el funcionamiento del maping que se lleva a cabo en cada función de Tzintzun y se proyectó un fragmento.

La clase finalizó con una ronda de preguntas y respuestas, donde los alumnos cuestionaron la parte narrativa y cultural de los productos audiovisuales y se dieron cuenta de cómo esa parte está llena de investigación y sustento histórico.

También al finalizar se les invitó a asistir a las ultimas funciones del espectáculo y se les hizo un descuento especial con 2x1 para motivarlos a asistir y ver Tzintzun con una mirada nueva después de conocer este proceso.

SJS

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com