Oficial: este lunes, cambio vial en Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

De acuerdo a la autoridad, la prueba piloto mostró ventajas en el cambio que se hará efectivo este lunes 10 de enero
Oficial: este lunes, cambio vial en Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

Vecinos están inconformes por el cambio vial 

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 10 de enero será oficial el cambio de sentido vial en la calle Guillermo Prieto y en la avenida Guadalupe Victoria, informaron este domingo autoridades municipales.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que el cambio vial se da debido a la dinámica actual en Morelia, "que requiere vialidades funcionales que permitan un flujo ágil de automóviles".

Se aplicará el cambio de sentido en Guadalupe Victoria, quedando de sur a norte, y Guillermo Prieto de norte a sur.

CORTESÍA

Es de recordar que la prueba piloto de este cambio vial se aplicó durante una semana en ambas vialidades, lapso en el que "los tiempos de traslado se redujeron; asimismo se incrementaron los aforos de autos al mejorar las condiciones de tránsito", señaló el ayuntamiento.

La autoridad detalló que, concretamente, desde la glorieta frente al Poliforum hasta el cruce de Guadalupe Victoria y avenida Héroes de Nocupétaro se optimizó de 11:30 minutos a 6:18 minutos, es decir, un traslado 45% más rápido de un punto a otro.

Es de señalar que el cambio no es bien recibido por vecinos de las colonias Industrial y de Prados Verdes, quienes en últimos días mostraron su inconformidad y advirtieron con protestar con bloqueos en la avenida.

Te puede interesar:
Colonos de Prados Verdes, en contra de cambio vial en calle Guadalupe Victoria
<div class="paragraphs"><p>Vecinos están inconformes por el cambio vial&nbsp;</p></div>

Argumentaron, hay quienes tienen que hacer mayor recorrido para llegar a sus vivienda, además que consideran pone en riesgo a los transeúntes por la velocidad a la que llegan por ser una avenida recta.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com