
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras públicas estatales que actualmente se desarrollan en Morelia concluirán en menos tiempo que las realizadas en administraciones anteriores, afirmó Alejandro Vargas Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.
“Estas obras están siendo ejecutadas por michoacanos, en varios casos por integrantes de la Cámara. Son trabajos que se necesitaban en Morelia y Michoacán, pues también se están desarrollando en otros estados”, señaló Vargas Acosta.
En entrevista, el presidente mencionó proyectos como el segundo anillo periférico de Morelia y las intervenciones en Villas del Pedregal, Salida Pátzcuaro y Mercado de Abastos, los cuales buscan atender problemas específicos de movilidad y descongestionar puntos clave de la ciudad.
Sin embargo, Vargas Acosta reconoció que existen reservas por parte de algunos ciudadanos debido a problemas generados en proyectos previos que tardaron más de lo esperado y complicaron la movilidad. No obstante, aseguró que las técnicas constructivas empleadas en estas nuevas obras reducirán esos inconvenientes.
“Los proyectos anteriores, aunque complicaron el tráfico durante su construcción, solucionaron problemas. Ahora, estas obras están planeadas para ser más rápidas. Por ejemplo, el proyecto de Villas de Pedregal lleva un 80% de avance y no ha generado mayores problemas de tráfico”, explicó.
En ese sentido, refirió que el uso de sistemas constructivos como la estructura metálica ha permitido reducir los tiempos de ejecución y los impactos en la movilidad. “Este tipo de tecnología permite atender problemas localizados con métodos más eficientes”, concluyó.
mrh