Obras en el bajo puente de salida a Salamanca, deben estar terminadas en diciembre: Sedum

La secretaria comentó que le han solicitado a la empresa que acelere los trabajos, luego de que hace una semana se abrió la parte vial de dicho distribuidor
Obras en el bajo puente de salida a Salamanca, deben estar terminadas en diciembre: Sedum
ARCHIVO/JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras del proyecto del bajo puente del distribuidor de Salida a Salamanca, en Morelia, deben estar concluidos el 31 de diciembre de este año, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

En entrevista con MiMorelia.com, mencionó que aunque iniciaron hace unas semanas con los trazos de nivelación, por ejemplo, se harán ampliación de camellones de cruces peatonales, banquetas y un gran cruce peatonal entre las instalaciones del Tecnológico de Morelia, por lo que se le ha pedido a la empresa responsable acelerar los trabajos para cumplir con la fecha establecida.

"En el caso de Salamanca, apenas inició hace un par de semanas, estamos en los trabajos preliminares, sin embargo, tenemos que concluir al 31 de diciembre de este año. Estamos pidiéndole a la empresa que ganó, que haga dobles turnos y que intensifique la fuerza de trabajo para llegar a buen puerto con la fecha de término", sostuvo.

Recordó que este proyecto del bajo puente en el distribuidor de Salida a Salamanca tendrá la particularidad de que se tendrá expuesto el rescate del vestigio del camino real con un techo de cristal, para que pueda ser observado por la ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa del gobierno del estado, se informó que en este proyecto se invierten más de 19 millones de pesos en áreas de resguardo al peatón, guía podotáctil, semáforos peatonales, bolardos, reductores de velocidad, alumbrado público, por mencionar algunos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com