Obras de salidas a Mil Cumbres y Salamanca concluirán en abril, asegura SCOP

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas explicó que en el caso de la de Mil Cumbres no habrá sobrecosto
Debido al atraso en las obas, diputados pidieron información sobre las obras de salida a Salamanca y a Mil Cumbres

Debido al atraso en las obas, diputados pidieron información sobre las obras de salida a Salamanca y a Mil Cumbres

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras de los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y a Mil Cumbres en Morelia estarían terminadas el 30 de abril de este año, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Te puede interesar:
Piden diputados información sobre obras de salida a Salamanca y a Mil Cumbres
<div class="paragraphs"><p>Debido al atraso en las obas, diputados pidieron información sobre las obras de salida a Salamanca y a Mil Cumbres</p></div>

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que en el caso de la obra de salida a Mil Cumbres cuando inició la administración tenía un 28 por ciento de atraso, pero se solucionaron cuestiones técnicas y van de acuerdo a lo programado

Recordó, la obra tendrá una inversión de 422 millones 986 millones de pesos y no tendrá sobrecosto, además de que el avance físico que se tiene es del 75 por ciento.

Abundó que en el caso de la obra en salida a Salamanca, ésta llevaba un adelanto de trabajo, pero después de estar paradas unas semanas volvieron a retomar las actividades y van de acuerdo a programa, en el que se tiene planeado concluir el 30 de abril.

Además, refirió que la inversión que tendría esta obra sería de 487 millones 529 mil pesos, pero hay un bajo puente que no estaba considerado en el proyecto inicial que podría significar 70 u 80 millones de pesos adicionales.

Ante esta situación, adelantó que la postura del gobierno estatal es que se mantenga el precio inicial, por lo que se iniciarán unas mesas de trabajo técnicas con la empresa para llegar a los acuerdos.

Zavala Nolasco comentó que en el caso del distribuidor vial de Mil Cumbres la empresa encargada es la Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva, S.A.P.I de C.V y asociados, mientras que en el distribuidor de la Salida a Salamanca son las empresas Cortés Palma Cia. Constructora, S.A. de C.V y Contratista General de América Latina S.A de C.V.

rmr/EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com