Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes los Obispos de las cinco diócesis del Estado de Michoacán, llevaron a cabo la reunión de Provincia Eclesiástica de Morelia, donde se trataron temas como la construcción de la paz, la atención pastoral a la familia y el cuidado de la casa común.
De acuerdo con una publicación en sus redes sociales la Arquidiócesis de Morelia detalló que los Obispos decidieron incluir el cuidado de la casa común pues implica trabajar por el equilibrio ecológico.
Durante su plática el Monseñor Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, explicó que al decir “Casa Común”, es "Casa de todos”, por lo que nadie puede tenerla como propiedad privada, y nosotros como seres humanos somos síntesis del universo, por lo que es imprescindible que sanemos nuestros espacios, al igual que nuestros corazones.
También durante la reunión algunos expositores hablaron sobre los temas que interpelan a la Provincia Eclesiástica, cómo los son los cambios en el desarrollo armónico de la familia, el deterioro del tejido social a causa de la marginación, la pobreza y las múltiples violencias.
Finalmente, algunos invitados alentaron a la iglesia en Michoacán a no detener sus esfuerzos para construir un nuevo tejido social, pues aseguraron que las instituciones competentes que se debían encargar del equilibrio, la justicia y la paz ya le fallaron a México.
mrh