Nuestra tristeza es justificada, es con digna rabia: Cristo González Villaseñor

El hermano de Jessica Villaseñor, víctima de feminicidio, pidió a las autoridades más atención en este tipo de casos
Nuestra tristeza es justificada, es con digna rabia: Cristo González Villaseñor
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Nuestra tristeza es justificada, es con digna rabia, ver como todos los días tenemos que luchar desde el silencio, desde la prudencia, desde las sombras, que solo somos visto como un problema mínimo de una agenda política”, manifestó Cristo González Villaseñor, hermano de la víctima de feminicidio Jessica González Villaseñor, durante su participación acto del Día de Luto Estatal por las Víctimas de Feminicidio.

En su discurso, enfatizó que este tipo de actos no son protocolarios ni de celebración, sino de rabia por la injusticia que se vive todos los días, de indignación por la indiferencia de las autoridades, de tristeza y coraje por las vidas que se han perdido este año.

Sostuvo que las instituciones, las secretarías y las fiscalías “apestan cada vez más a sangre”, pues en este día de luto se debe arrebatar lo que merecen, una reparación del daño y que las madres de familia de las víctimas no estén en un proceso de revictimización, desde presentar la denuncia o estar frente a un juez para contener la rabia para comprobar que “su hija la mató un monstruo”.

Recalcó que este día es por todas esas lágrimas de cada madre de familia de las víctimas que han sido ignoradas, que no son invitadas a estos actos y minimizadas por las autoridades, así como por los hijos que quedaron huérfanos de madre.

Cristo González Villaseñor expuso que la ausencia de las autoridades responsables para acabar con el problema del feminicidio, denota la ignorancia y el trato que dan a los familiares de las víctimas con su ausencia.

Por ello, insistió en que en este acto se recuerda de cada una de las víctimas de feminicidios, a las que las “mató la ineficiencia del gobierno; por todas esas mamás que son violentadas, algunas hasta asesinadas por su búsqueda de justicia, por todas aquellas hijas, hijos de familiares que ahora lloran cada uno de los días y que ustedes (autoridades) claramente ignoran”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com