Nublado y con lluvias, el pronóstico en Morelia este miércoles

La mínima, de 9°C en las primeras horas del día
Nublado y con lluvias, el pronóstico en Morelia este miércoles

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cielo mayormente nublado y con lluvias por la tarde, es el pronóstico del clima este miércoles para la capital michoacano.

Lo anterior, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también indicó que prevalecerán las mañanas frías en la región de Morelia.

Asimismo, el SMN pronosticó que la máxima registrada sea de 26°C por la tarde de este miércoles, sin embargo, se acompañaría de una ligera lluvia.

La mínima, de 9°C en las primeras horas del día.

Nacional

Este día, el frente frío número 30 recorrerá el noroeste del país y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y, asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.

Así mismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un sistema de alta presión en el Golfo de México desarrollará viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

La entrada de humedad de ambos océanos originará en horas de la tarde y noche, lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste del país; chubascos en la Península de Yucatán y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.