Nublado, pero sin lluvia, el pronóstico en Morelia este martes

“Estelle” del Pacífico se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional
Nublado, pero sin lluvia, el pronóstico en Morelia este martes
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvia, es el pronóstico del clima para este martes en la ciudad de la cantera rosa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima registrada fue de 12°C en las primeras horas.

Asimismo, y aunque mayormente nublado, este martes no hay probabilidades de lluvia en esta ciudad capital.

La temperatura máxima sería de 26 grados Celsius por la tarde.

Nacional

Para hoy, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Por su parte, la onda tropical número 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y generará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La onda tropical número 14 sobre el Mar Caribe y su aproximación al territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco y el sur de la Península de Yucatán.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico producirá intervalos de chubascos en el occidente del territorio. Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias aisladas y chubascos en regiones del norte y noreste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además, se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas sobre la mayor parte de México, pudiéndose superar los 45°C en zonas de Baja California.

Finalmente, “Estelle” del Pacífico se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com