Nublado, con lluvias y máxima de 23°C, este martes en Morelia

Persistirán las lluvias en mayor parte del territorio michoacano
Nublado, con lluvias y máxima de 23°C, este martes en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se espera una tarde lluviosa este martes en la capital michoacana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN indicó que se mantendrá el ambiente fresco matutino en la región de Morelia, con una temperatura mínima esperada de 13°C.

Asimismo, prevalecerá el cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvia por la tarde-noche.

La máxima, de 23°C.

Nacional

Este día, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical número 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com