
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de la Escuela Rural Normal de Tiripetío han negado el acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por la posible venta de drogas como lo expuso el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna declaró que esta negativa por parte del sector estudiantil hace sospechar que puedan ser verdad las acusaciones que se han generado en torno al movimiento ilegal de sustancias prohibidas.
"Desafortunadamente la inspección y la revisión que la Fiscalía el día viernes y sábado, pues los muchachos no les han permitido el acceso, pues entonces eso genera duda de la situación que pueda haber internamente, ya la Fiscalía trae muy claro el proceso, las indagaciones y las líneas de investigación".
Torres Piña mencionó que en cuanto a las investigaciones que se están generando en torno a la muerte del estudiante normalista Carlos Eduardo, ya se tiene un avance importante, sin embargo, habrá que esperar los tiempos y que sea la Fiscalía General del Estado la que informe sobre las indagaciones.
Sin embargo informó que este suceso no tiene nada que ver con temas educativos o de los movimientos estudiantiles que realizan las normales de Michoacán, si no que podría ser un hecho de otra índole.
RYE