
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La protesta de estudiantes normalistas en Morelia se radicalizó este jueves al mediodía, cuando incendiaron un camión repartidor de bebidas en el cruce del periférico y la avenida Siervo de la Nación.
De acuerdo con reportes en el lugar, los manifestantes también vandalizaron un camión de cerveza Tecate. Un doble remolque blanco que había sido retenido logró escapar del sitio, al igual que un camión del Ayuntamiento de Morelia.
La zona permanece con bloqueos intermitentes y presencia de llantas quemadas, lo que complica la circulación en el sur de la capital michoacana.
Estas acciones se suman a los hechos ocurridos en la zona de Tres Puentes, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con elementos de la Guardia Civil, luego de que intentaran tomar las vías férreas. La autoridad estatal impidió la ocupación con uso de la fuerza, y mantiene un operativo en la zona.
Ambas movilizaciones forman parte de una jornada de protesta por parte del sector educativo en Michoacán.
rmr