Comienzan a levantar plantón del centro de Morelia

Los quejosos demandaban atención de las autoridades a su petición de que no se aplique Ceneval
Habría ya acuerdos para dar solución a los manifestantes
Habría ya acuerdos para dar solución a los manifestantesMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cinco días de plantón en el Centro Histórico de Morelia por parte de integrantes de la Coordinación de Egresados y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), éste se levantó como acto de “buena voluntad”, comentó uno de los voceros.

Y es que cabe recordar que se instalaron el pasado lunes para exigir diversas peticiones al gobierno estatal, en un inicio, sobre la avenida Francisco I. Madero frente a Palacio de Gobierno, no obstante, luego de ser notificados de un desalojo el pasado jueves por la noche los protestantes reubicaron el plantón en la plaza Melchor Ocampo.

En este tenor, el vocero del movimiento, quien prefirió no revelar su nombre, indicó que se encuentran sosteniendo una reunión con el gobierno estatal y han identificado avances que calificó como “lentos”, por ello se determinó por parte de los grupos levantar el plantón como acto de “buena voluntad”.

Agregó que estarán valorando si continúan los avances para detener las protestas, pero advirtió que se reagrupan y definirán un plan de acción en caso de que tengan que regresar a las calles, al considerar que cuando se deja la protesta inició el incumplimiento de los acuerdos.

Al momento de esta publicación, en su mayoría, los integrantes de las organizaciones afines a la CNTE en Michoacán de color azul ya habían empacado sus casas de campaña donde pernoctaban, no obstante permanecían en el lugar.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com