Normalistas egresados exigen plaza con secuestro de vehículos y bloqueos en Morelia

Los manifestantes calificaron de "falsa" la información emitida por autoridades educativas sobre la contratación de al menos 853 normalistas
Normalistas egresados exigen plaza con secuestro de vehículos y bloqueos en Morelia
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes, integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) se manifestaron en la avenida Francisco I. Madero para exigir que el gobierno estatal atienda sus demandas.

Dentro del pliego petitorio está que les den estabilidad laboral, el pago de nueve quincenas que supuestamente les adeudan a normalistas egresados, así como la contratación inmediata a miembros de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.

Además, los manifestantes calificaron de "falsa" la información emitida por autoridades educativas sobre la contratación de al menos 853 normalistas, pues aseguran que ningún egresado ha obtenido un contrato por parte de instancias estatales.

JAFET P.

Según versión de los manifestantes, son aproximadamente mil 600 los alumnos egresados afectados por falta de estabilidad laboral.

Cerca de las 13:00 horas ampliaron el bloqueo hacia la avenida Morelos Norte en su intersección con la avenida Madero, a la par de que colocaban un vehículo de una empresa dedicada a la venta de lácteos frente a Palacio de Gobierno, mismo que usaron para exhibir sus pancartas.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando los manifestantes se retiraron, sin embargo, enfatizaron que las protestas continuarán en caso de que las autoridades estatales no atiendan sus demandas.

JAFET P.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com