
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de Morelia, dio a conocer la designación del monseñor José Armando Álvarez Cano, quien hasta ahora es obispo de Tampico, como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia.
Como arzobispo coadjutor, Álvarez Cano, tiene derecho a suceder a Carlos Garfias Merlos, una vez que presente su renuncia o fallezca, otras de sus tareas es representar al arzobispo cuando no pueda estar presente, ser consultado en asuntos importantes.
El documento explica que el nombramiento ya fue publicado en el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, este sábado al mediodía del tiempo de Roma, Italia.
“Nos unimos a la alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Morelia y deseamos a Mons. José Armando un fecundo desempeño en su nueva encomienda”, finalizó el anunció.
Por su parte el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo estar alegre por recibir a José Armando, confiando en que su presencia enriquecerá su camino pastoral.
El monseñor José Armando Álvarez Cano, es originario de Jiquilpan, Michoacán, nacido el 30 de enero de 1960, ha sido sacerdote de la Catedral de Zamora, así como fue nombrado Obispo por Benedicto XVI para la Prelatura de Huautla y nombrado Obispo de la Diócesis de Tampico por el Papa Francisco.
mrh