Nombra Cabildo de Morelia Huésped Distinguida de la Ciudad a Embajadora de Serbia en México

Hermanarán a la ciudad de Kraljevo con la capital michoacana
Nombra Cabildo de Morelia Huésped Distinguida de la Ciudad a Embajadora de Serbia en México
FÁTIMA MIRANDA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras a hermanar la ciudad de Kraljevo con Morelia, y en aras de consolidar un intercambio cultural que permita abrir las puertas y "poner en el mapa a la capital michoacana", el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó el reconocimiento como Huésped Distinguida de la Ciudad a la Embajadora de Serbia en México, Tatjana Conic.

El alcalde dijo que a Serbia y a Morelia los une la cultura, la lectura y la música, por lo que se busca este hermanamiento, con la ciudad en donde se coronaron siete reyes medievales.

Luego de recordar que Morelia es, de acuerdo a la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, le pidió a la diplomática representar a esta ciudad mexicana en el mundo.

FÁTIMA MIRANDA

Con Juan del Bosco, el tenor, como testigo, organizador del Festival de Ópera, dijo que Morelia es la ciudad de los Festivales de Música, Órgano, Guitarra, Jazz, Cine y Gastronomía, la cual se comparte por los ciudadanos a todas las naciones y “somos custodios para que puedan apreciarla”.

A su vez la embajadora consideró que Morelia es distinguida y próspera y dijo sentir un “amor a primera vista” con ella, por lo que ya trabaja en proyectos culturales para acercarla con Serbia, país que ha sido amigo tradicional de México desde hace 78 años, "con respeto, amistad y entendimiento mutuo”.

Adelantó que habrá exposiciones y se hablará de literatura “porque a través de la palabra escrita podemos conocer el alma y lo que pensamos sobre la vida y el mundo”.

Mientras consideró que el hermanamiento planeado es un “instrumento de acercamiento entre dos pueblos más que entre dos ciudades”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com