Nochebuena, con 60% de ocupación hotelera en Morelia

Del 17 al 23 de Diciembre se tenía una ocupación hotelera de un 80 por ciento
Nochebuena, con 60% de ocupación hotelera en Morelia
CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista para MiMorelia.com, Judith Mora Rodríguez presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, comentó que se registró un 60 por ciento de ocupación hotelera en el Centro Histórico de la ciudad, en este fin de semana navideño.

Sin embargo prestadores de servicios turísticos, prevén que se registre un aumento del 20 por ciento en la actividad turística para cierre de año.

Mora Rodríguez enfatizó que, la semana prenavideña, del 17 al 23 de diciembre se tenía una ocupación hotelera de un 80 por ciento, y se contó con una tarifa hotelera de mil a mil 200 pesos por habitación, en las más de 3mil 500 habitaciones que se encuentran en la capital michoacana, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Se siguen incrementando las atracciones y sube el turismo; las secretarías de Turismo Municipal y Estatal están haciendo buena promoción... por lo que se espera que en año nuevo se genere más ocupación hotelera".

Indicó que, en comparación al año 2021 donde aún se encontraban restricciones por Covid-19, subió el doble la ocupación hotelera, pues se tenía una actividad del 40 por ciento.

En este sentido mencionó que las tarifas se mantendrán igual que los años anteriores, sin embargo, no se aplicarán descuentos por ocupación de varios días, ya que con anterioridad se ofrecían promociones de hasta un 50 por ciento de descuento.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros concluyó que el 60 por ciento de los visitantes son paisanos y un 10 por ciento extranjeros, los cuales indican que la ciudad se encuentra con una seguridad estable.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com