¿No vas a salir? Estas son las actividades previo a Noche de Muertos en Morelia

Este fin de semana hay exhibición de altares, murales y concurso de altares
¿No vas a salir? Estas son las actividades previo a Noche de Muertos en Morelia
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México está a unos días de celebrar la tradicional Noche de Muertos, donde cada entidad suele rendir homenaje a sus difuntos, así como es el caso de Michoacán donde diversos municipios planearon actividades culturales para los visitantes, aunque ya sabemos que uno de los lugares más visitados es la Isla de Janitzio, sin embargo, para los que no queremos salir de la ciudad de Morelia también habrá eventos abiertos al público, ¿cuáles serán?, aquí te contamos.

Este sábado 29 de octubre se encuentra la exhibición de altares en las plazas de la capital michoacana, el cual permanecerá hasta el 3 de noviembre. Mientras tanto, en la Plaza José María Morelia, puedes visitar la exhibición de murales de gran formato.

Sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, a partir de este 29 de octubre y hasta el 3 no noviembre se llevarán a cabo el concurso de altares, de tapetes, catrinas mexicanas, expresión artística y calaveritas literarias, por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por otra parte, el 31 de octubre las autoridades locales prepararon diversas actividades culturales como la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia y Danza Kúrpites a partir de las 20:00 horas en la Plaza José María Morelos.

Y prepárate porque el 1 de noviembre a las 18:00 horas habrá desfile de catrinas y catrines sobre la avenida Madero, desde las Tarascas hasta la Plaza de Armas, pero también el mismo día y el siguiente, podrás asistir a la exhibición de juego de pelota en la Plaza José María Morelos a partir de las 20:00 horas.

Mientras que el 2 de noviembre por la tarde, a eso de las 19:00 horas el concierto de pirekuas de Grupo Purhembe deleitará tus oídos, de ahí, puedes ir a la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde la Universidad Vizcaya repartirá pan de muerto y chocolate caliente a las 21:00 horas el miércoles.

Recuerda que el 2 de noviembre también habrá “Procesión Ritual Purépecha” que iniciará frente a catedral a las 19:00 horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com