
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Con el dolor de nuestro corazón damos de baja a los policías y digo 'con el dolor de mi corazón' porque cuesta mucho reclutar un elemento, mucho dinero, tiempo y esfuerzo", compartió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de hablar sobre la reciente destitución de siete policías por supuesta brutalidad en una detención a delincuentes.
Fue en sesión de Cabildo donde se discutía la aprobación para que el municipio se incorporara al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), cuando el edil de Morelia aprovechó para invitar a la ciudadanía a respaldar -primordialmente- a las corporaciones, antes que a los delincuentes.
Además, el munícipe moreliano envió un mensaje a la ciudadanía y a los elementos de seguridad:
"Haría un llamado para que los que están cuidando a los ciudadanos tengan el respaldo de la misma ciudadanía, y la sanción cuando se equivoquen sin duda alguna".
El edil aseveró que existe cero tolerancia para todos aquellos elementos que abusen de su cargo o caigan en prácticas corruptas, pues es de recordar que durante su administración van 42 elementos cesados, aunque se continúan implementando mecanismos de capacitación.
"Van 40 horas de capacitación a la policía y no hemos terminado, ni vamos a terminar", sostuvo.
Luego de la intervención del edil, se sometió a votación la adhesión del municipio al Fortapaz, quedando aprobado por unanimidad con 12 votos a favor.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com