No serán Ovnis; esto es lo que se verá el sábado por la madrugada en Morelia
TWITTER/@ngel_camarena

No serán Ovnis; esto es lo que se verá el sábado por la madrugada en Morelia

Apenas la semana pasada estas luces causaron conmoción en el estado de Jalisco

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). El próximo sábado alrededor de las 07:00 horas una serie de objetos luminosos alineados surcarán en el cielo de la capital michoacana, sin embargo, no se trata de un fenómeno Ovni o extraterrestre, sino los satélites de Starlink, desarrollados por SpaceX, empresa de Elon Musk.

De acuerdo con el sitio web que avisa cuándo, dónde y a qué hora se podrán observar, estos objetos tendrán una visibilidad media a partir de las 06:59 horas y durante aproximadamente cinco minutos.

Apenas la semana pasada esos satélites causaron conmoción en el estado de Jalisco ya que se pudieron apreciar en varias municipios y de inmediato cientos de videos fueron compartidos en las redes sociales por los usuarios que estaban asombrados.

Algo similar ocurrió apenas la noche del lunes en la ciudad de Monterrey e incluso durante esta madrugada también pudieron ser observados en la ciudad de Morelia.

Si quieres saber qué otros días se podrán observar en Morelia puedes ingresar al sitio https://findstarlink.com/#3995402;3.

¿Qué es el tren de luces que se observa?

Desde hace tres años la empresa dirigida por Elon Musk puso en órbita estos aparatos conocidos como Starlink como parte de su proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo.

Incluso se espera que sean alrededor de 12 mil satélites -que son visibles al voltear al cielo- los que se pongan en órbita.

Apenas el pasado 10 de septiembre Space X lanzó otros 34 satélites de su constelación Starlink y el satélite BlueWalker 3 de AST SpaceMobile.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com