No se colocará ninguna valla en edificios de Morelia durante el 8M, aseguran

Se estima una asistencia superior a 10 mil mujeres en la marcha del 8M
No se colocará ninguna valla en edificios de Morelia durante el 8M, aseguran
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No se colocará ninguna valla, ni en Palacio de Gobierno ni en ningún edificio del Centro Histórico de Morelia en la marcha feminista del 8 de marzo, aseguró Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos.

En entrevista, Higuera Pérez informó que "se permitirá toda la apertura del espacio público durante el 8M" por indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En ese sentido, recordó que hay un tema de protección que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, la indicación es "que se permita que todas las colectivas que participan en el 8 de marzo puedan hacerlo de manera segura y sin ningún incidente como el del año pasado".

ALEJANDRO V.

Higuera Pérez agregó que mantienen estrecha comunicación con autoridades policiales, -tanto la municipal como la estatal- para que los protocolos que se implementen este año sean los que tiene Naciones Unidas y que "si hubiera elementos, sean todas mujeres y sin armas largas".

La idea es abrirles el espacio y que puedan tener todos los cuidados correspondientes para que puedan llevar la marcha de la manera más segura y garante de sus derechos de protesta y manifestación", precisó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com