¿No sabes qué comer? La región Pátzcuaro-Zirahuén está en Casa Michoacán

Podrás encontrar expositores, gastronomía, artesanos y músicos
Los asistentes pueden disfrutar del recorrido guiado de la casa
Los asistentes pueden disfrutar del recorrido guiado de la casaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de expositores, gastronomía, artesanos y músicos de los municipios pertenecientes a la región Pátzcuaro-Zirahuén, este domingo se estarán realizando diversas actividades en Casa Michoacán hasta las 17:00 horas.

Al lugar asistieron ocho artesanos provenientes de Santa Clara del Cobre,  Opopeo, Erongaricuro, Tócuaro, acompañados de un módulo de exposición de productos elaborados en los centros penitenciarios, presentando principalmente artículos de cobre, tallados de madera y atuendos típicos de la región.

Además, se puede degustar de la elaboración de alimentos de la zona lacustre por cocineras tradicionales de Santa Clara del Cobre, Zirahuén, así como los postres realizados por jóvenes de las casas de asistencia del Sistema DIF Michoacán.

En cuanto las actividades artísticas se puede disfrutar del canto y danza de Janitzio que presentarán estudiantes del CECyTEM, además de la Danza de los Arqueros de Santa Clara del Cobre y el monólogo de Pito Pérez, así como la fragua móvil.

Es de recordar que los asistentes pueden disfrutar del recorrido guiado de la casa, donde vivieron algunos exgobernadores y la ludoteca para los menores de edad.

Se tiene previsto realizar este tipo de actividades una vez al mes, donde participen todas las regiones del estado, por ello, se tiene programado que el 23 y 24 de julio asistan municipios de la región bajío.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com