¡No olvides el paraguas! Continuarán las lluvias este viernes en Morelia
Se espera que, una nueva onda tropical se aproxime al sureste de MéxicoARCHIVO

¡No olvides el paraguas! Continuarán las lluvias este viernes en Morelia

Se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con las bandas nubosas de la zona de baja presión que se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Así mismo, se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Así mismo, la baja presión frente a las costas de Guerrero y Michoacán, presenta 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Morelia
Se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La temperatura máxima esperada para este viernes es de 26°C, mientras que la mínima será de 14°C.

Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Nacional

Este día, la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur y occidente del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

También se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país. Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país con temperaturas por arriba de 35°C en 20 estados, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Finalmente, se espera que, una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com