"No nos vamos a dejar derrotar": familiares de Jessica

Con una congregación en Palacio de Gobierno, familiares, mujeres y colectivos feministas siguen exigiendo justicia para Jessica a un año de su feminicidio
"No nos vamos a dejar derrotar": familiares de Jessica
El hermano de la joven tomó un megáfono y con voz entrecortada expresó que se van a "quedar callados"JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Cuando vi el cuerpo y la brutalidad con la que la habían dejado, le prometí que no nos íbamos a cansar, que no nos íbamos a vencer y que jamás nos íbamos a derrotar, hasta que el presunto feminicida pagará", fueron las palabras de Cristo Villaseñor, a un año de que encontraron el cuerpo de su hermana, Jessica González, asesinada presuntamente por Diego Urik "N" y por lo que se hizo una congregación en Palacio de Gobierno para recordarlo.

Durante la congregación, Cristo Villaseñor tomó un megáfono, por momentos con voz entrecortada, para expresar que "no nos vamos a quedar callados", pese de que las autoridades los han violentado como familiares, pues, dijo, han retirado sus pancartas y no los han dejado manifestarse, aun cuando es su derecho.

"Estas instituciones en lugar de apoyarnos y velar por nuestros derechos, los únicos que cuidan son los de ese wey (Diego "N"). Estamos aquí porque desafortunadamente él tiene todavía posibilidades de salir libre, y porque desafortunadamente no estamos todos, nos falta Jessica"
Cristo Villaseñor
CYNTHIA A.

Ante estas situaciones que han vivido, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, pidió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dé una disculpa pública a su familia antes de concluir su administración, por haber sido violentados con un hecho como retirar las mantas que colocaron en diferentes edificios públicos para recordar el primer aniversario del feminicidio de su hija, que desapareció el 21 de septiembre de 2020 y fue encontrado cinco días después con 31 golpes visibles que acabaron con su vida.

Por ello, ¡Justicia! y "¡Va a caer, va a caer, p….e Diego, va a caer!, fueron parte de las consignas que se escucharon más fuerte durante congregación en Palacio de Gobierno, a la que asistieron familiares, mujeres, colectivos y grupos feministas en Morelia para recordar que hace un año se encontró el cuerpo de la joven Jessica González, quien presuntamente fue asesinada por Diego Urik "N".

Durante varios minutos, quemaron de manera simbólica la foto de Diego Urik "N", mientras un grupo femenista hacia un performance por todas las mujeres que han asesinado en Michoacán como por Jessica, por Lizeth, Anahí, Xitlali, Marijo, Sofía, Yunuen, Lupita, Gaby, Nilda, Violeta, Victoria, Danna, Valentina, "¡es por todas!".

Luego de que el Palacio de Gobierno fuera "teñido" de rojo en memoria de todas las mujeres que le han quitado la vida, la puerta se iluminó con la luz de las veladoras para recordar a Jessica, en esta ocasión.

JOSIMAR L.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com