Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No necesitamos ser muchas, para que se den cuenta que nos están matando”, fue uno de los posicionamiento de la Red Colectiva Feministas de Michoacán, luego de marchar en el Centro Histórico de Morelia en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Tras una discreta marcha en la avenida Madero y al llegar a Palacio de Gobierno, una de las integrantes de la Red Colectiva Feministas de Michoacán tomó un megáfono, para expresó que en el estado diariamente hay mujeres que piden justicia a las autoridades correspondientes, la cual se les ha negado y han quedado vulnerables, además de ser re victimizadas.
“Duele que sea violada y que la justicia no haga nada, que el ministerio público lo ignore, que se llame un caso más. Que mi nombre no sea Alondra, que sea la de las siete denuncias o la que no ha denunciado por miedo, eso duele”,
manifestó.
En sus palabras, subrayó que no es necesario que las autoridades manden tantos granaderos para proteger el Palacio de Gobierno, al ser un pequeño grupo, pero cuestionó dónde están esas mismas autoridades cuando hay niñas que están en situación vulnerable en las calles.
Por eso, dijo, salen a las calles a marchar, para pedir ayuda y que la sociedad despierte porque “hay mujeres en las calles siendo torturadas, cuando pasamos de crucificar cuerpos en las plazas a encerrarlos en cuatro paredes en calabazos, ¿A eso le llamamos justicia? “.
La integrante de la Red Colectiva Feministas de Michoacán recalcó que es necesario poner fin a la violencia contra la mujer, solo por ser mujer y ser sexualizada diariamente, al grado de normalizarse en la sociedad.
Asimismo, las integrantes de la Red Colectiva Feministas de Michoacán expusieron en lonas y fotos, a supuestos acosadores y violentadores, entre ellos funcionarios y trabajadores estatales, como Gabino N, director de la Telesecundaria de Santa Fe de la laguna, al secretario técnico de la Secretaría del Migrante, Lázaro N, el presidente de la CEDH, Marco Antonio N y Misael García N, ex funcionario y que quiere ser candidato en el próximo proceso electoral.
gtr