No hay riesgo en estructura del puente de Tres Puentes en Morelia, asegura PC

El coordinador explicó que estas “separaciones” son normales y permiten que se tenga “flexibilidad” en la estructura para cuando se presenta un sismo
No hay riesgo en estructura del puente de Tres Puentes en Morelia, asegura PC
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La estructura del puente vehicular ubicado en la zona de Tres Puentes en Morelia no representa por el momento ningún riesgo para la población, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, luego de que en redes sociales se difundiera una "separación" en la obra.

"La Coordinación Estatal de Protección Civil el día de ayer mandó a personal del departamento de inspección a checar esa situación que se estaba divulgando en las redes sociales. El reporte que tengo se lo hice saber inmediatamente al gobernador y al secretario. Esas separaciones son normales, son de alguna manera donde tienen que trabajar las 'ballenas'", explicó en entrevista.
CORTESÍA

Romero Alvarado puntualizó que en los puentes y nuevas construcciones antisísmicas son comunes que las grandes trabes tengan estas "separaciones" para que puedan tener mayor "flexibilidad" durante un temblor, porque si las estructuras están demasiado juntas se puede provocar una situación catastrófica.

Incluso, abundó que este puente vehicular de Tres Puentes está diseñado para que puedan pasar los camiones de transporte público, porque los camiones de carga pesada pasan por el libramiento poniente de la ciudad.

Aclaró que aunque este tipo de estructuras están diseñadas si se presenta un fuerte temblor en la ciudad sí podría dañar el puente.

CYNTHIA A.
"No hay ninguna situación que esté en riesgo por el momento, porque la naturaleza no tiene palabra", sostuvo.

Recordó que la ciudadanía puede llamar al 911 para reportar un posible daño en este tipo de obras para que personal de Protección Civil Michoacán pueda hacer la revisión correspondiente y el dictamen sobre los riesgos que podrían presentarse.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com