No hay brote de Covid-19 en primaria de Morelia: SEE

De acuerdo a la dirección de la Primaria “Hijos del Ejército”, no se trata de un brote, sino de un caso aislado
El director de la Primaria “Hijos del Ejército” informó que suspenderán las clases presenciales para el turno matutino
El director de la Primaria “Hijos del Ejército” informó que suspenderán las clases presenciales para el turno matutinoGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras lo señalado en diferentes medios de comunicación sobre un posible brote de Covid-19 en la Primaria “Hijos del Ejército” Turno Matutino 16DPR2799E, se informa que de acuerdo a la dirección de dicho plantel escolar, no se trata de un brote, sino de un caso aislado.

Padres de familia de un alumno informaron a la dirección del plantel, que su hijo dio positivo a la prueba de Covid-19. Dicho alumno no se presentaba al plantel desde el miércoles de la semana pasada.

El director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, dio a conocer que tras dialogar con su planta docente y padres de familia, se acordó suspender las clases presenciales para el sexto grado del turno matutino .

Por lo tanto, el plantel regresa durante unos días a la modalidad en línea como se estaba trabajando; sin embargo el turno vespertino asistirá de manera presencial a la escuela, ya que no se han presentado casos de enfermedad respiratoria en dicho turno.

Hernández Alonzo recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos y en caso de detectar síntomas del virus, lo hagan saber a la brevedad a las autoridades de la institución.

A la escuela “Hijos del Ejército” acudieron autoridades educativas y del sector salud, para tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) solicita a los directores de los planteles que de llegar a presentarse casos sospechosos o positivos de Covid-19 en una escuela de cualquier nivel educativo, estos deberán ser notificados de inmediato a la autoridad de salud.

Se hace un llamado a la población escolar a estar pendientes de su estado de salud y en caso de presentarse algún síntoma, acudan a la unidad de salud más cercana y procuren el aislamiento, hasta que se tengan los estudios que confirmen o descarten el contagio.

En ese sentido, el mismo día de la detección de uno o más casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el director o responsable del plantel, deberá hacer llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes y oportunas.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com