
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informó que este año no se aplicarán multas a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria, ya que no se contempló una sanción específica en la Ley de Ingresos y Egresos 2025.
Con la temporada de estiaje ya presente, que ha reducido los niveles de agua en las fuentes de abastecimiento de la capital michoacana, y ante la actual contingencia sanitaria, el OOAPAS hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio del líquido y optar por rituales simbólicos al celebrar el Sábado de Gloria.
Sin embargo, si eres de los que disfrutan mojarse en estas fechas, es recomendable pensarlo dos veces, ya que sí existe una disposición estatal que podría sancionarte.
De acuerdo con el artículo 126, fracción XIII, de la Ley de Aguas del Estado de Michoacán, se puede sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua, con multas que van de 500 a 1,325 pesos, dependiendo de la gravedad del caso y el municipio en el que ocurra la infracción.
mrh