No espantarse por venta de productos sexuales en bazares, llama Seimujer

Tamara Sosa recordó que hablar de sexualidad no es inmoral
No espantarse por venta de productos sexuales en bazares, llama Seimujer
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras que los bazares de mujeres están parcialmente restringidos por indicación del Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), llamó a las ciudadanía y autoridades a no espantarse por la venta de productos sexuales en este tipo de espacios, y recordó que la sexualidad es totalmente natural en hombres y mujeres.

Fue hace aproximadamente un mes cuando el director de Mercados de la ciudad, Marco Antonio Garibay González, mencionó que su dependencia detectó la venta de artículos restringidos en el formato de bazar, como ropa usada, calzones y juguetes sexuales, por lo que fueron suspendidos todos aquellos bazares que no se limitaran a ofrecer artesanías.

Sobre los productos sexuales, se generó un debate entre los cibernautas de Morelia.

Con base en lo anterior, Tamara Sosa Alanís, titular de Seimujer, recordó que los tabús también son generadores de violencia, por lo que hizo un llamado a construir nuevos escenarios en los que la sexualidad no se vea como algo inmoral.

En la medida en que dejemos de tener temas tabús nos va a ayudar a evitar los diferentes tipos de violencia, si tenemos cosas de las que no queremos hablar, va propiciando que no podamos hablar del cuerpo de manera natural. La sexualidad de las mujeres y de los hombres debe ser algo mucho más natural".
NAOMI C

La funcionaria refirió que cancelar los bazares de mujeres por la venta de productos sexuales, no sólo implica afectar la economía de las mujeres que ofertan este tipo de productos, si no que se trata también de querer evitar temas importantes y naturales, como lo es la sexualidad.

Sobre los bazares, Sosa Alanís mencionó que "Mi Bazar con Fuerza Mujer", se pretende realizar cada 15 días, siendo el gobierno del estado un facilitador de espacios públicos, mientras el ayuntamiento continúe en la posición de suspender estos eventos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com