Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Niños de al menos dos escuelas llegaron acompañados de sus maestros y padres de familia al Zoológico de Morelia "Benito Juárez", pero en un primer momento el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) les impidió el paso por el paro de labores que mantiene.
Y es que como se recordará los agremiados mantienen bloqueos y paro de labores desde el pasado miércoles en exigencia de que se les atienda por parte de las autoridades.
En este sentido, este jueves una escuela de Apatzingán llegó al zoo para festejar el Día del Estudiante, pero debido a la toma les fue negado el paso.
A decir de la maestra a cargo del grupo, el pasado miércoles por la tarde llamó para concretar el paseo de este día, y no hubo objeción alguna para que llevara a cabo, por lo que a temprana hora emprendió desde Tierra Caliente con su grupo la venida a Morelia.
Al llegar a Zoológico se encontraron con un "no pueden ingresar porque hay toma", a lo que los maestros y padres de familia reaccionaron molestos, ya que invirtieron más de 15 mil pesos en total en el viaje.
Mientras estaban en el lugar exigiendo entrar, una segunda escuela que arribó al parque se encontró con la misma situación.
En la entrada del recinto faunístico se hallaba el director del Zoológico, Julio César Medina Ávila, quien se comprometió a gestionar el diálogo entre dirigentes del STASPE y los representantes de los planteles educativos.
Luego de unos minutos, y tras la intervención del director, un agremiado del sindicato se acercó y les informó que el acceso les sería permitido sólo a esos grupos que vinieron de fuera.
Así pasó todo:
RYE