
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana del 24 de diciembre, la magia navideña llegó hasta la Casa Hogar Irekani en Morelia, donde niños y niñas recibieron obsequios que iluminaron sus rostros de felicidad.
Este gesto solidario fue posible gracias a exjugadores del Atlético Morelia, integrantes de la Locura 81, del equipo Corazón 3.0 y de la liga Félix Cerda Loza, quienes se unieron para hacer de esta fecha un día especial para los pequeños.
Vestidos como Melchor, Gaspar y Baltazar, los organizadores entregaron pelotas, cuerdas para saltar, juguetes y aguinaldos a los 22 niños y jóvenes que actualmente residen en la casa hogar, incluidos dos bebés de apenas uno y dos años.
Y es que, desde hace 11 años, la Casa Hogar Irekani se dedica al cuidado y atención de menores en situación vulnerable, ofreciéndoles alimento, ropa, calzado y educación. Sandra Martínez, encargada de la institución, expresó su gratitud por el gesto de los organizadores, que lograron llenar de alegría el ambiente.
“Es una gran motivación para los niños. Ver sus sonrisas al recibir los regalos nos llena de emoción y nos recuerda que siempre hay gente dispuesta a sumar a nuestra causa”, comentó.
La entrega de juguetes no fue solo un acto de generosidad, sino una oportunidad para brindar a estos niños un momento de alegría y esperanza. Entre risas y juegos, los pequeños compartieron una mañana que difícilmente olvidarán, recordándonos que el espíritu de la Navidad se encuentra en dar y en compartir.
AML