
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que tras las lluvias registradas el martes, los niveles de los afluentes y drenes de la ciudad se mantienen estables.
El director precisó que el Río Grande se encuentra al 50% de su capacidad, mientras que el Río Chiquito registra un 30%. En el caso del dren de Los Itzicuaros, detalló que se ubica en un 60%, por lo cual se mantiene con bombeo permanente.
Respecto al resto de los drenes, el director comentó que se mantienen entre un 20 y 30 por ciento de su nivel. Y añadió que el OOAPAS seguirá informando a la población sobre el tema, puesto que el personal del organismo continuará realizando el monitoreo correspondiente.
Finalmente, Torres Ramírez hizo un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esto puede provocar que se tapen las alcantarillas, lo cual incide en que se generen encharcamientos en distintas zonas de la ciudad.
RYE