Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la llegada de diferentes puestos que se dedican a la venta del dulce de turrón proveniente de Guadalajara, el director de Plazas y Mercados de la ciudad de Morelia, Marco Antonio Garibay González, afirmó que ningún oferente tiene permiso de vender este producto en la ciudad capital.
En acercamiento con medios de comunicación, el funcionario municipal refirió que la dirección de Plazas y Mercados tiene las puertas abiertas para que puedan regularizarse, sin embargo, ninguno se ha acercado.
“En la dirección de Mercados la puerta está abierta para llegar, llenar un formato y presentar una solicitud, ya la autoridad les dirá en qué parte de la propuesta de ellos pueden trabajar, pero ninguno tiene permiso hasta el momento”, explicó.
En ese tenor, aseguró que dichos puestos que venden turrón en Morelia se encuentran en la ilegalidad al ofrecer estos productos, además de que infringen con el reglamento de la Dirección de Plazas y Mercados.
“Ningún puesto ambulantes que se dedica a la venta de turrón en la ciudad de Morelia tiene permiso para vender este productos, están en a ilegalidad”, insistió.
Es de mencionar que este dulce se originó en Guadalajara, Jalisco y es una mezcla de agua, azúcar virgen, jugo de limón, un toque de vainilla y colorante vegetal y el cual también es conocido como “el dulce de la virgen”, ya que los vendedores cargaban por cuadras este alimento en las tradicionales festividades religiosas.
RYE