
Morelia (MiMorelia.com).- Una integrante del Comité de Vecinos, habitante de la Ventura Puente, informó que se admitió el amparo que interpusieran para que no se instalara el Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), pero no se concedió la suspensión.
De acuerdo a la información proporcionada por una vecina del lugar, informó que el Juez de Amparo sí les permitió la demanda, lo que quiere decir que se analizará el caso, además indica que se le está pidiendo información al Gobierno del Estado sobre la situación en la que se va a realizar el evento y tiene 48 horas para rendir el informe.
Agregó, que están tomando en cuenta las restricciones que las autoridades estatales han manifestado, como el horario hasta las 9 de la noche, que sólo se permitirá el ingreso a 4 mil personas y que no habrá bebidas alcohólicas, mismas que se verificará que se cumplan.
Señaló que en las pláticas que se realizaron con los vecinos no se firmó ninguna minuta, ni hubo compromiso gubernamental en el que ellos se comprometieran con estas medidas.
El Juez Federal consideró que afectaría más el interés colectivo si se suspendía el Festival Michoacán, ya que está a un día de su inicio.
Finalmente, enfatizó que seguirán pendientes del trámite de la demanda de amparo, ya que no sólo es para este año 2022, sino que está contemplado para los siguientes 6 años, en los que consideran se repetirá en el mismo lugar.
Recordemos que desde que se informó que el Festival Michoacán de Origen tendría lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), vecinos de al menos tres colonias aledañas al se manifestaron externando la negativa a que se instalara un evento de tal magnitud en ese inmueble, entre las colonias están, Electricistas, La Loma y Félix Ireta.
SHA